lunes, 21 de mayo de 2007

Las revistas femeninas y su influencia en verano

Un estudio sostiene que las revistas femeninas juveniles podrían tener incidencia en trastornos alimentarios
La autora afirma que las épocas con más casos de bulimia y anorexia coinciden con determinadas campañas de las publicaciones.
Las revistas femeninas juveniles pueden precipitar la aparición de casos de bulimia y anorexia, según un estudio de la profesora de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra Mònica Figueras. El trabajo advierte que la época en la que se producen más casos de trastornos alimentarios coincide con los meses en que estas revistas animan a sus lectoras a preparar su cuerpo cara a la primavera.
La investigación analizó los reportajes informativos y la publicación directa e indirecta de las revistas "Ragazza", "You" y "Mujer 21". Desde el punto de vista informativo, estas publicaciones mensuales, que llegan a casi 600.000 personas en España, suponen uno de los principales vehículos de información para las adolescentes.

Para ver la noticia completa





1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy evidente que estas revistas son un factor de gran influencia para las chicas jovenes...me acuerdo cuando era un poco más joven...jeje, era increible cuantas de nosotras soñabamos con tener el cuerpazo de las chicas de las portadas...y encima te enseñaban trucos para conseguirlo.
Sin reparar en el daño fisico y moral que pueden hacer, estas revistas en vez de proponer dietas saludables y un canon de belleza basado en la realidad, crean estereotipos que cuando tienes 16 años pueden hacerte entrar en un mundo de fantasia del que es muy dificil salir. Yo apuesto por los anuncios como el de Dove...muy bonito por cierto, y por una sociedad sin complejos y sana.
Madrid.