miércoles, 16 de mayo de 2007

La talla de la ropa...un misterio sin resolver

La talla de la ropa, un misterio sin
resolver
Ir a comprar ropa es como practicar un nuevo juego de azar -este pantalón me vale y éste, de la misma talla, no- y revela que las demandas de la sociedad van por un lado y la industria de la moda por otro. Subir de talla, sobre todo para el público femenino adolescente, tiene un componente psicológico muy fuerte que puede desencadenar futuros trastornos alimentarios.

Las maniquíes de los
escaparates lucen un
delgadez extrema.


Sin embargo no existe ninguna norma que uniformice el tallaje de las prendas para evitar el desconcierto que se produce en los probadores. Por eso, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y la Asociación Española de Creadores de Moda y los directivos de las principales firmas españolas (Inditex, El Corte, Inglés, Cortefiel y Mango) se comprometieron a unificar las tallas de la ropa y evitar así los viajes de ida y vuelta a los probadores y la tentación de la bulimia y la anorexia al público más vulnerable, la juventud-. El ministerio elaborará un estudio antropométrico que determine las medidas estándar de las mujeres españolas.La iniciativa no es nueva.

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1 comentario:

Isra dijo...

Actualmente vivimos en el mundo de los estereotipos el cual marca las pautas de comportamiento a nivel mundial lo cual a este respecto marca usar una talla 36 y estar dentro del canon 90-60-90. Es extremadamente preocupante como la población mas joven sigue estas pautas sin saber muy bien porque lo hace, la unica razón que existe es sentirse bien porq sino no seran aceptados dentro de los canones de belleza, y llegan a estos problemas de peso por la busqueda de estos estereotipos llegando a perder el control de lo que hacen y lo convierten en una meta obsesiva la cual no saben poner fin. Por otro lado no quiere decir que una persona de talla 36 sea anorexica o bulimica, el matiz radica en el estado de la persona y en mi opinión, olvidandonos de tallas o peso, que una persona este sana me parece el principal objetivo. Gran parte de la culpa también la tienen los fabricantes de ropa y diseñadores que crean estos estereotipos para ello deberian limitar a un minimo las tallas de las modelos y excluir aquellas que no lleguen al minimo saludable porque en la actualidad desfilan modelos cn 15-20 kg por debajo de su peso ideal. En cuanto a las fabricas deberian establecer un patrón de tallaje eliminando asi el posible juego de tallas eliminando las dudas y invertir mas en publicidad sobre como estan desarrollados sus prendas y sobre el peso-estatura correspondiente. En definitiva es dificil que las empresas tomen medidas drasticas a este respecto porq es su medio de vida y parecen obviar la salud de las personas sin darse cuenta q realmente hay un problema con lo q queda esperar que el Gobierno tome medidas.