jueves, 3 de mayo de 2007

Campaña contra la anorexia


Una campaña contra la anorexia muestra a una chica que llora al verse gorda en el espejo

A las 22:11 de la noche una joven en ropa interior se mira en el espejo de su habitación. Permanece inmóvil, triste y preocupada, entonces comienza a observar su cuerpo a la vez que lo toca y analiza. Piernas, caderas, cuello... sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas. No le gusta lo que ve, porque su cuerpo, bello para quien la observa no se corresponde con su realidad, una realidad que al final hace llorar al espectador.La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncioLa cadena MTV emite desde hace un mes en Suecia este anuncio, que busca concienciar a la juventud de ese país de los terribles efectos de la enfermedad.La chica que aparece de espaldas padecía anorexia cuando se rodó el anuncio y su participación en el mismo fue parte de la terapia de recuperación.
La Organización de Anorexia y Bulimia de Suecia, impulsora de la campaña, ha convertido esta nueva versión del ‘espejito, espejito' de Blancanieves en una dura e impactante, pero a la vez realista forma de reflejar una enfermedad que hoy afecta a una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años en España y cuya incidencia es 15 veces mayor en mujeres que hombres, según la Asociación en Defensa de la Anorexia Nerviosa (ADANER).Países como Noruega e Islandia ya han comprado los derechos de las imágenes para emitirlas en próximas fechas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es increíble lo que estas chicas pueden llegar a pensar de sí mismas.

Hace no mucho tiempo, tuve la oportunidad de entrevistar a una chica de 19 años que llevaba 5 siendo anoréxica. Impresiona mucho que una persona te diga: "Estoy en una clínica, pero no sé si quiero curarme... llevo tanto tiempo siendo anoréxica, que no sé ser otra cosa."

Anónimo dijo...

Hola tengo 20 años y tengo anorexia mira para mi este no es un problema, todo esta en saber controlar bien tu peso no me veo esquelética me veo normal pesaba 65kg y ahora peso 45kg estoy feliz porque me veo bien hay que saber controlarse y no llegar a ser un cadáver andante.

Anónimo dijo...

Mira jo me veo MUY GORDA y mucha gente me dice que no lo estoy me han empezado a llamar anorexica de mierda y la verdad esque pierden el tiempo porque no me molesta..
Me dicen que calle que no estoy gorda, si yo lo digo sera porque no me siento bien con mi peso nunca la gente piensa eso...
Yo mido 1'50 i peso 45 kilos jo veo que esta FATAL para mi yo tendria que pesar 37 kilos.